La madrugada de este lunes 11 de julio localizaron el cadáver de una venezolana identificada como Raquel Pacheco Arias de 41 años. El hallazgo fue en el sector de Cerrito Prieto, en la comuna de Colchane, cercana a la cuneta que separa la frontera de Chile con Bolivia.

Carabineros de Chile notificaron a la doctora de urgencia en el consultorio municipal de Colchane, Joselyn García, sobre la presencia del cuerpo sin vida, reseñó Radio Agricultura. Ante este escenario la galeno explicó: “Acudimos al llamado de Carabineros donde se encuentra una persona sin signos vitales, se trata de una mujer de 41 años sin signos vitales de nacionalidad venezolana”.

Acotó que no se registraron lesiones imputables a terceros e indicó que el deceso pudo ser originado por hipotermia, ya que se presentaba una temperatura de -7 grados Celsius.

Se supo que a la víctima la encontró una patrulla militar y únicamente llevaba una cartera en la llevaba sus documentos personales.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el suceso y advirtió en cuanto a la delicada situación de migración irregular, que hay que atender.

La migración no ha cesado en Colchane, el ingreso irregular y sus fatales consecuencias continúan y continuarán mientras no existan señales claras para frenarla, me refiero a los procesos legales de expulsión a los que hayan ingresado por pasos irregulares”, expresó el funcionario.

Explicó que no tomar las medidas adecuadas desencadena la reproducción de mafias dedicadas a la migración irregular, trata de personas y otros delitos.

(LaIguana.TV)