Este miércoles 13 de julio, la periodista y presidenta de la plataforma multimedios teleSUR, Patricia Villegas, conversó con Pablo Iglesias, fundador del partido Podemos en España, acerca de las cloacas de estado español y el papel de algunos periodistas para destruir los liderazgos progresistas.

Iglesias abrió su participación explicando que en una reunión de 2016 en la que se hallaban Antonio García Ferreras, periodista, presentador de «Al rojo vivo» y directivo de la cadena supuestamente «progresista» La Sexta, el directivo de Atresmedia y funcionarios policiales se difundió información falsa sobre él.

Detalló que un policía de apellido Villarejo, que se hallaba presente, grabó lo dicho ahí. Los audios, explicó Iglesias, revelaron que García Ferreras dice: «Yo tengo una información que es mentira, que me la ha dado un amigo mío director de un tabloide de derechas que dice que Pablo Iglesias tiene una cuenta en Granadinas a nombre de su madre donde Nicolás Maduro le ha ingresado 200 mil dólares. Yo sé que eso es mentira, que esa información es burda pero le he dicho a Eduardo Inga, el periodista de ultraderechas que me ha dado esta información que aunque yo sé que eso es mentira, lo voy a dar y por supuesto le voy a dar la palabra a Pablo Iglesias».

A partir de los hechos, se armó un revuelo entre los periodistas españoles, que se niegan a asistir a La Sexta y participar en sus programas porque «está degradando la profesión». Iglesias señaló que los audios de Villarejo fueron trending topic en las redes sociales durante todo el pasado fin de semana, donde periodistas opinan que García Ferreras no puede volver a ejercer la profesión.

Iglesias explicó que esta mala praxis del periodismo le ha hecho mucho daño a los países con gobiernos de izquierda de América Latina, porque en sus bulos involucran a presidentes como Nicolás Maduro, Andrés López Obrador y al recientemente electo Gustavo Petro.

Ante la interrogante de Villegas, Iglesias explicó que en el momento en que los audios se difundieron, el pasado sábado 9 de julio, Villarejo hablaba en un canal de televisión catalán con María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa de España, acerca de una información sobre unas «supuestas reuniones en Venezuela entre Maduro, Iglesias, miembros de ETA y miembros de servicios de seguridad cubanos, un bulo tremendo y la exministra le dice ‘sí, sí, esa información la tenemos que usar para destruir a Iglesias'». Iglesias, que se hallaba conectándose a un programa de TV3, recibió diez minutos antes los audios por la aplicación de mensajería Telegram.

A partir de ahí, Iglesias refiere que las redes sociales esparcen la información mientras los medios intentaron opacarla, hasta que el escándalo fue mayúsculo y apareció en importantes diarios del país.

Finalmente, Iglesias acotó que se encuentra retirado de la política porque está abocado a su vida familiar y no quiere que sus hijos sufran la presión por culpa de sus padres.

(LaIguana.TV)