Este martes 12 de julio, en la parroquia Antímano de la ciudad de Caracas, fue detenida una pareja, identificada como Yicet Yecenia La Rosa Picado, de 33 años, y José Antonio Moncada Jaime, de 46 años, por presuntamente haber asesinado a una bebé de apenas 11 meses de edad.

La acción fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Vega.

Según el reporte, los detenidos, madre y padrastro de la pequeña, habían llevado a la infante hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Al llegar, estos aseguraron que la bebé se había caído del mueble, luego de que la madre la dejara sola para buscar un vaso con agua.

No obstante, tras realizarse la necropsia de ley, se habría determinado que la niña falleció como consecuencia de una fractura en el cráneo, la cual produjo laceración de masa encefálica, edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico y hemorragia.

De esta forma se habría comprobado que la niña falleció debido a una golpiza proporcionada por su padrastro. De acuerdo a las investigaciones, el día del hecho la madre no se encontraba en la vivienda.

La niña se encontraba sola en la casa con el acusado, quien constantemente la agredía. Al parecer, la mujer nunca intercedía en los episodios de violencia.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)