En el marco del juicio sobre el control de las reservas de oro venezolano depositadas en el banco de Inglaterra, que se extenderá por cuatro días, el Tribunal Superior de Londres comenzó a analizar este miércoles los nombramientos de la pretendida junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el militante de ultraderecha Juan Guaidó.

La agencia EFE detalla que la jueza Sara Cockerill, del Tribunal Comercial, escuchó los argumentos de la junta del BCV designada por el presidente Nicolás Maduro, cuyo representante es el abogado Richard Lissack; así como los de la paralela de Guaidó (representada por Andrew Fulton).

Siempre siguiendo la misma fuente, los abogados que representan al Gobierno venezolano habrían señalado que pese a que la administración de Reino Unido reconozca al autoproclamado “presidente interno” de Venezuela (Guaidó), “la justicia británica debe respetar la independencia del poder judicial venezolano y no cuestionar sus decisiones”.

El juicio se extenderá por 4 días y se espera que durante el proceso declaren el exjuez Enrique Parody Gallardo y el pseudoprocurador general de Guaidó, Enrique José Sánchez Falcón, así como José Ignacio Hernández, entre otros testigos, según precisa EFE.

Recordemos que recientemente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Reino Unido busca despojar el oro, valorado en aproximadamente 1.630 millones de dólares, que mantiene retenido a Venezuela.  “Pretenden robarse el oro de los venezolanos”, enfatizó la funcionaria.

Lissack -citado por AFP-, de su lado, destacó que en caso de darse el control a la oposición encabezada por Guaidó, “los fondos se perderían para el pueblo venezolano”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook