El presidente iraní advierte que Irán dará una respuesta “firme” a cualquier intento de EEUU y sus aliados regionales de socavar la seguridad en la zona.

“Declaro a Estados Unidos y a sus aliados regionales que la nación iraní no aceptará ninguna inseguridad ni crisis en la región y que cualquier error en esa zona será recibido con una respuesta firme y lamentable por parte de la República Islámica”, ha avisado este jueves el mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi, durante un discurso pronunciado en Kermanshah (oeste).

En su alocución, retransmitida por televisión, el jefe del Gobierno iraní ha recalcado en tono amenazante que “la República Islámica es más fuerte que nunca mientras que Estados Unidos se encuentra en su posición más débil” de la historia.

Ha asegurado que el poder militar de Irán contribuye a la paz y la seguridad en Asia Occidental, mientras “la injerencia extranjera provoca crisis e inseguridad” en la región.

Ha dejado claro que las naciones musulmanas de la región odian las relaciones “humillantes” de sus gobiernos con EEUU, que conducen al saqueo de sus recursos.

El titular persa ha aprovechado también la ocasión para lanzar dura advertencia a Israel, diciendo que la normalización árabe-israelí no le garantizará la seguridad al régimen sionista. 

Las declaraciones de Raisi se producen cuando Biden se encuentra en los territorios ocupados palestinos en el marco de una gira regional cuya agenda se centra en la formación de una “alianza militar regional para contrarrestar a Irán” y la promoción de un acercamiento entre Israel y Arabia Saudí.

La República Islámica considera EEUU e Israel como dos principales factores de inseguridad en la región, y prevé el fracaso de los intentos de Washington para formar una alianza militar árabe-israelí contra Teherán.

(HispanTV)