Unos 52 autobuses escolares vacíos fueron movilizados hasta el frente de la residencia del senador republicano Ted Cruz para insistir en que más de 4.300 niños han fallecido desde 2020 en Estados Unidos producto de la violencia por armas de fuego.
La flota de autobuses escolares fue ubicada en las inmediaciones de la casa del Cruz en Houston, como protesta ante su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle.
El denominado “Museo Infantil de la NRA” transportó pertenencias de 4.300 niños que resultaron muertos en medio de tiroteos en territorio estadounidense.
Dentro de las unidades se colocaron fotos de las víctimas y ciertos artículos simbólicos para ellos, además una lista con la identificación de cada uno de los menores, dónde y cuándo fallecieron.
Se supo que el museo itinerante fue fundado por la Organización Change the Ref instaurada por Manuel y Patricia Oliver, a quienes le asesinaron un hijo en la preparatoria Parkland.
Oliver entregó a un guardaespaldas de Cruz una carta que escribió su hijo Joaquín previo a su deceso y en rechazo a la violencia por las armas de fuego.
“Nos consideramos la nación más poderosa del mundo, y odio que estemos de acuerdo con soluciones que claramente no son suficientes. Creo que los jóvenes se asegurarán de que la violencia con armas de fuego no forme parte de su futuro. Pero tenemos que ayudarles a construir los cimientos para conseguirlo», declaró.
Cruz sería uno de los que muestra más respaldo a las armas en el país norteamericano y quien más dinero recibiría de la National Rifle Association.
De acuerdo con la organización Open Secrets, —la cual hace rastreo sobre a dónde llegan los recursos en la política y las elecciones—, el mencionado congresista es el que más dinero absorbe del poderoso lobby de las armas.
(LaIguana.TV)
4,300+ children have been killed by gun violence since 2020 — and this convoy of school buses stopped by Sen. Ted Cruz’s home to send him a reminder pic.twitter.com/rufFH34IYF
— NowThis (@nowthisnews) July 16, 2022