Joe Biden corre el riesgo de enfrentar un juicio político si los demócratas pierden el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre.

Tal como informó el sábado la revista estadounidense Newsweek, los demócratas podrían ser los grandes perdedores de las elecciones intermedias de noviembre de este año, ya que los republicanos se esforzarán por recuperar la Cámara de Representantes y el Senado.

Conforme a la publicación, si el Partido Demócrata de Biden pierde el control de ambas cámaras, el presidente podría enfrentar un juicio político, que lo sacaría del poder.

Las mociones de juicio político pueden aprobarse por mayoría de votos en la Cámara, pero un jefe de Estado solo puede ser destituido por una mayoría de dos tercios en el Senado. Esto nunca ha sucedido y parece poco probable que los republicanos tengan la cantidad necesaria de escaños.

“Si los republicanos toman el control de una o ambas cámaras, es muy probable que intenten acusar a Biden”, destacó John Owens, profesor emérito de gobierno y política de Estados Unidos en el Centro para el Estudio de la Democracia de la Universidad de Westminster en el Reino Unido.

Los republicanos de la Cámara ya han expresado su voluntad de iniciar nuevas indagaciones sobre una variedad de temas, incluidos el caso del hijo de Biden, Hunter Biden, y la retirada de Estados Unidos de Afganistán. Esas investigaciones pueden preparar el ambiente para un juicio político del mandatario norteamericano.

(HispanTV)