La inteligencia ucraniana sostiene que Rusia alista la próxima etapa de su operación militar en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

El Ejército ucraniano informó el sábado que Rusia parecía estar reagrupando tropas de cara a un ataque contra la ciudad de Sloviansk, ubicada en la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona conocida como Donbás.

“No se trata solo de ataques con misiles desde el aire o el mar”, manifestó Vadym Skibitsky, jefe adjunto de la inteligencia militar de Ucrania. “Podemos ver bombardeos a lo largo de toda la línea del frente. Hay un uso activo de aviación táctica y helicópteros de ataque”, agregó.

Ante las acusaciones del Ejército ucraniano del lanzamiento de cohetes y misiles contra áreas urbanas, en los últimos tres días, durante los cuales 40 personas murieron, Rusia negó haber atacado a civiles y señaló que Kiev bombardea a su propio pueblo en las zonas orientales sobre las que ha perdido el control.

Ucrania hace estas observaciones la misma jornada en que el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, ordenara reforzar las operaciones en todos los frentes para impedir los asaltos ucranianos contra la población civil en el Donbás.

(HispanTV)