La atleta olímpica venezolana Yulimar Rojas expresó sentirse muy contenta, tras lograr este sábado 16 de julio su clasificación en salto triple con una marca de 14.72 metros, en el Mundial de Atletismo de Eugene Oregón, Estados Unidos.
 
“Estoy muy contenta de cumplir y lograr una clasificación ya directa a la final del lunes. Feliz, ahora me toca descansar, hablar con mi entrenador (…)”, manifestó la campeona olímpica, dos veces campeona mundial y plusmarquista mundial tras su participación.  
 
Explicó a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter que, de cara a su actuación de este lunes 18 de julio “toca centrarnos en lo que viene”. 
 
Agregó que disfruta de esta actividad deportiva “tan bonita, con  tanta gente, expectativas y tantos atletas reunidos que buscan un sueño”. 
 
La criolla aseguró que se encuentra “tranquila, muy enfocada, concentrada”, e indicó que es la primera vez que llega a una clasificación sin ninguna inquietud: “creo que lo voy defendiendo con la experiencia, los años y sobre todo con la confianza en mi misma”, concluyó.  
 
Rojas intentará mejorar su récord mundial (15.74) y buscará su tercera presea de oro en mundiales, tras obtenerlas en Londres 2017 y Doha 2019. El próximo lunes 18 de julio se celebrará la final a las 21:20 hora de Venezuela.
 
(LaIguana.TV)