El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, espera mantener conversaciones bilaterales con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la visita prevista a Irán los días 18 y 19 de julio, informó la oficina del líder turco.
 
«El presidente tiene previsto mantener una reunión bilateral con su homólogo ruso», dice el comunicado.
 
La nota subraya que durante la visita se analizarán las relaciones entre Turquía e Irán, los posibles pasos para mejorar la cooperación bilateral, así como se abordarán las cuestiones regionales e internacionales.
 
También precisa que la séptima cumbre trilateral en formato de Astana (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, actual Nursultán), con la participación de los presidentes de Turquía, Rusia e Irán, está prevista para el 19 de julio en Teherán en el marco de la visita.
 
Durante la cumbre, señala, están previstas las consultas sobre la situación actual en Siria y la lucha contra las organizaciones terroristas que suponen una amenaza para la seguridad de la región.
 
La semana pasada, el Kremlin confirmó que Putin asistirá a la cumbre trilateral con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el mandatario turco.
 
(Sputnik)