Un hecho que se registró en China causó conmoción: un niño de 5 años, identificado como Xiao Rui tuvo que permanecer en su escuela a la espera de que algún pariente lo recogiera, ya que el padre decidió no buscarlo tras comprobar mediante una prueba de paternidad de ADN que no era su padre biológico.
 
Según el diario South China Morning Post, el maestro del pequeño al percatarse que no era recogido se comunicó con el progenitor; sin embargo, se negó a ir por el infante arguyendo que probó no ser el papá biológico al practicarse el examen, por lo tanto, la responsabilidad recaía en el colegio.
 
El educador se dirigió a la casa y no encontró a cierto pariente para que se hiciera cargo de Xiao Rui. Además, no manejaba información sobre la ubicación de la madre.
 
El medio reseñó que el profesor tuvo que contactar con oficiales de la policía, quienes informaron al abuelo y el tío del niño, que presuntamente actuaron de la misma manera y rechazaron recibirlo.
 
Al viralizarse el caso, el programa matutino en el país asiático, Jiangxi Morning Daily’, consultó a un abogado en cuanto a qué se desencadenaría con el asunto.
 
El jurista acotó que según lo establece la ley china, el ciudadano no habría incidido en ningún tipo de delito por no tratarse de su hijo. Pero la mamá puede ser condenada con 5 años de cárcel por no garantizar el cuidado del menor.
 
(LaIguana.TV)