El adolescente José Alejandro Rueda Velásquez (13) fue localizado muerto en el sector Parari, Urbanización Canaima, parroquia La Pica, municipio Maturín, estado Monagas. El muchacho se quitó la vida tras ser inducido por su padrastro, luego de que este lo abusara sexualmente.

El director director Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que inicialmente se manejó como móvil del suicidio el castigo que le impusieran la madre, Indira Velásquez Velásquez (27) y el padrastro, Rodomil José Rodríguez Perales (31), por haber reprobado una materia.

Sin embargo, mediante las averiguaciones que llevaron a cabo detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, se supo que el menor fue impulsado a quitarse la vida por la pareja de la mamá, tras forzarlo sexualmente.

Los pesquisas del Cicpc después de presenciar la autopsia del joven, realizar entrevistas a vecinos y sus allegados, lograron establecer que Rodríguez Perales e Indira Velásquez asiduamente atacaban y ofendían sin motivo alguno a quien era su hijo.

Conjuntamente se detectó que el sujeto lo abusaba sexualmente. El día que se registró el lamentable suceso y luego de reprenderlo por su desempeño escolar, procedió a someterlo y a violarlo nuevamente, acto que lo llevó a quitarse la vida, por ya no soportar esta situación y los repetidos malos tratos contra su persona.

Rico acotó que José e Indira fueron aprehendidos en el sector Tipuro, urbanización Bello Campos, parroquia Boquerón, municipio Maturín. Fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que el individuo posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de Monagas.

(LaIguana.TV)