La vicesecretaria de Estado de EEUU reconoce que el mundo necesita el petróleo iraní, por lo que aprecia la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear. 

Durante una ceremonia en la Casa de Estudiantes Internacionales (ISH, por sus siglas en inglés), Wendy Sherman manifestó que el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), todavía no se ha extinguido, según recogió el lunes el diario estadounidense The Washington Diplomat. 

Por tanto, la número dos de la Secretaría de Estado cree que todavía existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo en las negociaciones, abiertas desde abril del año pasado para dar nueva vida al pacto que se quedó moribundo tras la salida unilateral del expresidente norteamericano Donald Trump en 2018. 

Aún con todo, la mano derecha del jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, al igual que otros funcionarios norteamericanos, lanzó la pelota a la cancha de Irán, diciendo que llegar a un acuerdo es interés de Irán. 

“Irán tendría una reducción de las sanciones.  Su economía mejoraría y volverían a vender su petróleo. Todo el mundo necesita el petróleo iraní, por eso el país persa podrá ponerle un buen precio. A Irán le interesa hacer esto”, adujo la política norteamericana. 

Además, puso énfasis en que la Unión Europea (UE), Francia, Alemania y el Reino Unido, que han negociado este acuerdo, junto con Rusia y China, todos están a favor de este acuerdo. 

(HispanTV)