A Ernesto Quintero, quien fue extraditado a Venezuela tras la solicitud del Ministerio Público (MP) -en marzo de 2019- por formar parte de la estafa a centenares de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capital, con sede en Zulia, lo quisieron presentar como perseguido político. 

Así lo manifestó este martes 19 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien reveló en una rueda de prensa detalles de este caso. 

En concreto, el titular del MP comentó que el 11 de febrero de este año, el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López fue quien salió en defensa del hoy imputado, dando a entender que se trataría de un perseguido político. 

“En medios españoles incluso se le definió como dirigente opositor, cuando a este ciudadano no se le conoce militancia política alguna”, dijo el funcionario. 

En el caso de estafa que involucra a Quintero están siendo investigadas 25 personas por su vinculación con el Grupo ABA. Se trata de accionistas, directivos y altos cargos del grupo financiero. 

Las víctimas de este fraude, acotó Saab, ascienden aproximadamente a 300 personas, a quienes les fueron robados unos 50 millones de dólares. La mayoría son personas de la tercera edad, quienes invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa. 

(LaIguana.TV)