Un alto diplomático ruso dice que la Unión Europea (UE) está cometiendo un “suicidio político” al seguir ciegamente los pasos de Estados Unidos.

“Parece que la UE se está suicidando políticamente al seguir las instrucciones de Washington con entusiasmo y sin dudarlo”, afirmó el lunes el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena (Austria), Mijail Ulianov, en su cuenta de Twitter.

El diplomático ruso además cuestionó retóricamente que si el bloque europeo todavía mantiene su propia identidad política.

Sus declaraciones se produjeron luego de que la Unión Europea propusiera sanciones adicionales contra el banco más grande de Rusia, Sberbank, aislado ya del sistema de pagos internacionales SWIFT o la estadounidense Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. El banco ruso ahora enfrenta una congelación de sus activos.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra el gigante euroasiático.

Rusia ha condenado enérgicamente dichas medidas, calificándolas de una “declaración de guerra” por parte de Occidente y un “teatro del absurdo”.

Es más, las autoridades rusas han alertado que no dejarán sin respuesta los pasos ilegales en su contra, instando a los occidentales a dejar de echar más leña al fuego del conflicto en Ucrania.

(HispanTV)