Nicholas Bostic, un repartidor de pizza en Indiana, Estados Unidos, se ha convertido en el nuevo héroe del país: ha salvado a cinco niños que estaban en el interior de una casa en llamas. Mientras hacía los últimos repartos de la noche, advirtió el fuego y se adentró a la vivienda para averiguar si había alguien dentro, según ha informado The Washington Post.

El hecho ocurrió una medianoche de la semana pasada, cuando Nicholas, de 25 años, se dirigía a echar gasolina en su última ruta de la jornada. Al ver las llamas se paró delante de la casa, pero no pudo llamar al número de emergencias ya que no llevaba su móvil encima.

El joven corrió hacia la parte trasera de la vivienda y entró por una puerta abierta para asegurarse de que no hubiera nadie en la casa. Tras gritar varias veces preguntando si había alguien dentro, no escuchó ninguna respuesta y estuvo a punto de irse cuando vio a una adolescente en lo alto de las escaleras con algunos niños.

Nicholas salvó las cinco vidas en menos de 15 minutos

Seionna Barrett, de 18 años, estaba cuidando a sus tres hermanos y a la amiga de su hermana mientras sus padres estaban fuera. En el momento en el que Bostic interrumpió en la casa, Seionna trataba de despertar a todos para sacarlos. Entonces salieron del lugar, pero faltaba una niña de seis años que todavía estaba adentro.

Nicholas regresó para buscar a la niña y, cuando la escuchó llorar, la localizó, según ha detallado la policía. «Corrí adentro y miré debajo de las camas y los armarios, pero no pude encontrarla, pero cuando llegué a las escaleras que conducían a la planta baja, escuché un leve llanto», ha explicado el joven.

Con el interior de la casa envuelta en llamas y humo, Nicholas contuvo la respiración y siguió el llanto hasta que llegó a la zona donde estaba la niña. «La enrollé en mi brazo como una pelota de fútbol, luego volví a subir las escaleras», ha comentado Bostic, asegurando que «hacía mucho calor y humo, y era doloroso respirar. La única luz que podía ver provenía de las habitaciones de arriba. Así que me dirigí allí».

Un minuto de pura tensión: la secuencia completa de la huida de Ángel, el «héroe de Tábara» que salió de entre las llamas

Al llegar a la segunda planta, rompió una ventana con el puño derecho, envolvió a la niña alrededor de su lado izquierdo y saltó al suelo, aterrizando sobre su lado derecho, evitando que la niña sufriera en la caída. Finalmente, Bostic consiguió salvar las cinco vidas en menos de 15 minutos.

Los padres de los jóvenes que residían en la casa, David y Tiera Barrett, regresaron corriendo a casa tan pronto como su hija mayor los llamó para avisarles de que la casa se estaba incendiando. Al llegar, encontraron su vivienda ardiendo y una de sus hijas en ambulancia con heridas leves.

Nicholas Bostic estaba siendo enviado en ambulancia a un hospital para ser tratado por inhalación de humo y quemaduras de primer grado en las nalgas, el tobillo derecho y el brazo derecho.

Sabía que estaba arriesgando su vida. Solo hay una manera de definir eso: valiente y heroico

El Departamento de Bomberos de Lafayette sigue investigando la causa del incendio, pero las autoridades apuntan a que pudo haber comenzado en el porche delantero.

Asimismo, los operarios del Departamento de Policía de Lafayette han asegurado que Bostic un héroe. «Bajó esas escaleras para salvar a esa niña cuando pensó que era imposible momentos antes. Sabía que estaba arriesgando su vida. Solo hay una manera de definir eso: valiente y heroico», ha subrayado el teniente Randy Sherer.

«Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas», ha afirmado la policía de Lafayette en un comunicado, añadiendo que «su desinterés durante este incidente es inspirador, e impresionó a muchos con su coraje, tenacidad y calma constante frente a peligros tan arriesgados».

La Policía de Lafayette ha publicado un vídeo en las redes sociales que muestra el momento en que los bomberos llegan a la casa. En él, se ve a Bostic saliendo de la vivienda con la niña en sus brazos.

La familia de Bostic ha establecido un GoFundMe para ayudar a pagar su estadía de tres días en el hospital y otras facturas médicas.

(20 Minutos)