El viernes 15 de julio se registró un nuevo caso de agresión xenofóbica contra un venezolano. Se trata de Roidy Cordero, de 32 años, quien labora en una estación de servicio ubicada en Talca, Chile, y fue víctima de un ataque, además de amenazas por una mujer chilena.

El joven que tiene cuatro años en el país narró al medio El Vinotinto la situación que vivió e indicó que de pronto una señora «se bajó de su auto y comenzó a insultarnos, que éramos unos ‘monos culiaos’, hijos de indios, que ella no, que ella era hija de alemanes».

La ciudadana agregó que integraba un grupo en contra de los extranjeros. Acotó que «nos iban a matar y a sacar cagando, que éramos unos muertos de hambre», aseguró el criollo. 

Asimismo, comentó que en todo el tiempo que tiene residenciado en Chile es la primera vez que le sucede un caso de esta magnitud.  

El medio difundió el video de la agresión a través de las redes sociales y en el cual se aprecia el acoso de la chilena, que le gritó al venezolano: «Es un orco, tiene cara de Fiona, de Shrek.»

Los internautas tras la publicación de las imágenes en Instagram emitieron su rechazó ante tales actos que algunos hasta aseveraron que sucede más de lo que se piensa en Chile. 

Persisten las agresiones xenófobas contra venezolanos en Chile 

En este orden de ideas, el diario Últimas Noticias recordó que en abril dos trabajadores venezolanos recibieron ataques xenófobos  por un hombre chileno, quien se alteró cuando no lo dejaron entrar con su perra a una sucursal Oxxo localizada en Ñuñoa, Santiago de Chile.

Días siguientes, otros cuatro trabajadores zulianos fueron víctimas de xenofobia en una ferretería chilena. Posteriormente, se supo del caso de xenofobia que se registró en mayo y que se viralizó en las plataformas digitales contra una señora venezolana en un kiosco de periódicos por una chilena.

En tanto que, iniciando junio, dos jóvenes trabajadores venezolanos también pasaron por la misma situación luego que una señora chilena cargó contra ellos debido a que no la atendieron porque los empleados estaban en su turno de descanso y, pese a que le acotaron que en ese tiempo no laboraban, hizo caso omiso.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook