Al referirse al posible restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), dijo que es un “error” reconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ya las personas en Colombia votaron, eligieron un nuevo presidente (Gustavo Petro), pero es un error para mí reconocer a Maduro, eso le da una legitimidad que no merece”, dijo durante una entrevista concedida a W Radio.

De otro lado, el exfuncionario gringo se refirió al frustrado golpe de Estado contra Venezuela en 2019 y sostuvo que “es una tragedia” que los “intentos de la oposición de destronar a Maduro hayan fracasado”.

En este contexto, recordó que la administración gringa, para entonces presidida por Donald Trump, reconocía como presidente de Venezuela al militante ultraderechista Juan Guaidó.

“Ese régimen de Venezuela era una amenaza porque estaban otros actores como Rusia, Irán, China, la amenaza para Estados Unidos es bastante clara. La historia va a revelar que es un error que Juan Guaidó no haya podio lograr este golpe y que los Estados Unidos no haya podido hacer más para lograr este golpe, lo que hacía era proteger intereses y de los países interesados”, dijo.

Bolton, recordemos, ha confesado que ayudó a orquestar golpes de Estados en otros países.

(LaIguana.TV)