El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) durante la gestión de Donald Trump, John Bolton, calificó como “un error” el hecho de que el exdiputado Juan Guaidó no pudiera concretar el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en 2019. 

Así lo afirmó el exfuncionario estadounidense durante una entrevista concedida al medio colombiano W Radio, espacio en el que ratificó las declaraciones realizadas a la cadena CNN sobre su experiencia en la organización de golpes de Estado. 

“La historia va a revelar que es un error que Juan Guaidó no haya podio lograr este golpe y que los Estados Unidos no hayan podido hacer más para lograr este golpe. Lo que hacía era proteger intereses y de los países interesados”, dijo. 

En ese sentido, el exasesor de la Casa Blanca catalogó como una “tragedia” que los intentos de la oposición para sacar al jefe de Estado venezolano hayan fracasado. “La oposición venezolana era la que estaba liderando este golpe y es una tragedia que los intentos de 2019 de la oposición de destronar a Maduro hayan fracasado”, agregó. 

Bolton aseguró que los golpes de Estado en el extranjero que ayudó a organizar fueron necesarios para proteger los “intereses de Estados Unidos”. “Esto es algo que sorprendió a algunos […] de la izquierda. Pero cuando buscas los mejores intereses de EEUU, haces lo que sea necesario para proteger esos intereses”, comentó. 

(LaIguana.TV)