Hace unos días fue el Día Mundial del Emoji (el 17 de julio para ser más exactos) y es que estos pequeños dibujos que usamos casi a diario en redes sociales se han vuelto cruciales para no malinterpretar ciertos mensajes que enviamos. Aunque en un principio los emojis que se crearon no llegaban ni a 200, actualmente existen más de 3.500.

Con tanta variedad, es posible que tu emoji favorito no coincida con el de tus amigos, sin embargo, hay una selección de ellos que son los más utilizados a nivel general en el mundo en Whatsapp. En este artículo, vamos a mostrarte los emojis más utilizados en diferentes países del mundo, según el sitio web Emojipedia.

-El corazón rojo: es el más popular en varios países de América del Sur y Centroamérica, como Argentina, Brasil, Perú, Surinam, Ecuador y Colombia.

-La cara que llora de alegría: aunque destaca por ser el favorito en gran parte de Norteamérica y África y Europa (Portugal, Francia, Alemania y España), en realidad se encuentra en el ranking de la mayoría de países del mundo.

-Las banderas de su propio país: hay territorios cuyo emoji más empleado es el de su bandera. Esto ocurre en México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guyana, Bolivia, Bélgica, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Andorra, Ucrania, Moldavia, Armenia, Georgia, Grecia, Albania, San Marino, Suiza, Liechtenstein, Qatar, Turkmenistán, Tayikistán, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Madagascar, Senegal, Marruecos, Singapur y Camboya.

Otros emojis que han tomado relevancia en lo que llevamos de 2022, según Emojipedia, son la cara derretida, el dinero con alas, la cara sonriente con una lágrima, la cara de payaso, la cara conteniendo lágrimas, el corazón en llamas, la cara con ojos en espiral, la cara con un ojo asomando, el botón de SOS, etc.

(20 Minutos)

Comentarios Facebook