El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que las acciones de los denominados centros de poder de Colombia tras la victoria de Gustavo Petro «han promovido la desestabilización del peso causando una devaluación que afecta directamente las economías del eje colombo-venezolano”.

“Así como han querido estrangular al presidente Nicolás Maduro lo quieren hacer con el presidente Gustavo Petro afectando al peso colombiano y decirle al mundo que cada vez que gane la izquierda van a llevar al país al caos”, enfatizó durante su programa radial Reporte Bernal.

Bernal señaló una vez más a los grupos de derecha colombianos como los promotores de la desestabilización y recordó que el pueblo vecino “ha pasado por tantas vicisitudes a causa de la guerra que ha tenido por más de sesenta años”.

“La devaluación de la moneda colombiana impacta al Táchira porque la economía de la entidad depende de 70 % del peso colombiano. Los tachirenses se deben adaptar a una realidad que no es producto de la actividad económica en Venezuela si no de una guerra en la economía colombiana”, afirmó.

Insistió en que se debe esperar cuáles serán las medidas previstas por el recién electo gobernante colombiano, Gustavo Petro, quien este 7 de agosto, de acuerdo a la normativa colombiana entrará a la Casa de Nariño para ejercer el cargo de presidente en el periodo 2022- 2026.

(Globovision/Últimas Noticias)