Este miércoles 20 de julio el Poder Ejecutivo firmó la nueva ley de Zonas Económicas Especiales de Venezuela, en que se nombró a la isla La Tortuga como parte de este proyecto económico. Luego de aprobar la ley y anunciar la creación de una Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, el presidente Nicolás Maduro afirmó que a Tortuga se convertiría en el mayor logro turístico del Caribe. 

En una breve explicación, se conoció que el proyecto de La Tortuga contará con 10 hoteles resorts, un aeropuerto internacional y un puerto que recibiría a los cruceros internacionales que traerían a los turistas de todas partes del mundo. 

Comentarios Facebook

Para dicho desarrollo, dijeron durante el acto protocolar, se ha pensado usar energía renovable y respetar la biodiversidad ecológica de la zona, prácticamente virgen hasta ahora. 

Aparte de La Tortuga, Maduro firmó otras cuatro zonas ubicadas en La Guaira, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta. Dijo, además, que del éxito de estas primeras cinco zonas dependerá el nombramiento de otras que están en estudio en este momento, en otros estados del país. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook