Este miércoles 20 de julio el Poder Ejecutivo firmó la nueva ley de Zonas Económicas Especiales de Venezuela, en que se nombró a la isla La Tortuga como parte de este proyecto económico. Luego de aprobar la ley y anunciar la creación de una Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, el presidente Nicolás Maduro afirmó que a Tortuga se convertiría en el mayor logro turístico del Caribe. 

En una breve explicación, se conoció que el proyecto de La Tortuga contará con 10 hoteles resorts, un aeropuerto internacional y un puerto que recibiría a los cruceros internacionales que traerían a los turistas de todas partes del mundo. 

Para dicho desarrollo, dijeron durante el acto protocolar, se ha pensado usar energía renovable y respetar la biodiversidad ecológica de la zona, prácticamente virgen hasta ahora. 

Aparte de La Tortuga, Maduro firmó otras cuatro zonas ubicadas en La Guaira, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta. Dijo, además, que del éxito de estas primeras cinco zonas dependerá el nombramiento de otras que están en estudio en este momento, en otros estados del país. 

(LaIguana.TV)