Al comentar la tos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras su viaje a Irán, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el mandatario ruso goza de buena salud y que la información publicada por los medios de comunicación occidentales sobre los supuestos problemas de salud del mandatario ruso son «bulo». 

«[Vladímir Putin] está bien de salud. Ya saben que tanto los ‘especialistas’ en información ucraniana, entre comillas, como los estadounidenses y británicos, han ido lanzando diferentes ‘bulos’ sobre el estado de salud del presidente en los últimos meses. Estos no son más que ‘bulos’. Estamos hablando sobre ello», dijo Peskov. 

Tras haber retornado de Irán, el presidente ruso comentó que en Teherán las temperaturas eran muy altas y el aire acondicionado funcionaba como debía. El portavoz del Kremlin agregó que él mismo se quedó ronco por el aire acondicionado durante su viaje al país persa. 

«Y en cuanto a los aires acondicionados, sí, efectivamente hacía calor, en la calle hacía 40 [grados], hace frío con los aires acondicionados, también estoy afónico, tengo lo mismo. No sé cómo están los otros miembros de la delegación, pero no pasa nada, es algo que ocurre, no es gran cosa», concluyó el portavoz del Kremlin. 

El 20 de julio, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, se refirió a los rumores sobre la salud del presidente Putin y admitió que de acuerdo con los informes de inteligencia no oficiales, el líder ruso está «bastante sano».  

Putin visitó el 19 de julio Irán, donde mantuvo varias reuniones bilaterales y también asistió a la cumbre trilateral de Astana. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook