psuv-C.jpg

El próximo 28 de junio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), elegirá los 113 candidatos que participarán en representación de la tolda roja en los venideros comicios a la Asamblea Nacional (AN).

 

Los candidatos elegidos conformarán la grilla del voto nominal del partido, y serán seleccionados de un total de mil 162 precandidatos, postulados por las bases chavistas.

 

La postulación de los candidatos se hizo a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), bajo cuya responsabilidad quedó el seleccionar 4 personas por unidad. Esta selección se hizo apostando a la equidad de género y tomando en cuenta la juventud del país. Por ello, se han postulado dos mujeres y dos menores de 30 años por unidad.

 

Los candidatos están en campaña desde el pasado 26 de mayo, e incluso algunos han declinado su postulación para apoyar a otros candidatos en sus respectivos circuitos, lo que habla de la cohesión clara del partido en torno a la necesidad de un triunfo en las venideras elecciones.

 

3.987 centros de votación serán activados en todo el país, reuniendo cerca de 5.613 mesas electorales en las que quienes quieran participar en las primarias del partido revolucionario podrán hacerlo.

 

Para estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a disposición el sistema automatizado de votación, uno de los más avanzados y transparentes de todo el mundo.

 

(LaIguana.TV)