Este miércoles 20 de julio el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la detección y persecución en el estado Apure de un presunto avión perteneciente a grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

La aeronave habría sido detectada a baja cota por un avión k-8 de la Fanb. La misma habría burlado los radares y violado la soberanía del espacio aéreo venezolano, mientras viajaba con el transponder apagado y sin código de identificación.

«Avión Tancol detectado a baja cota y perseguido por avión k-8  de la Fanb, tras haber violado la soberanía del espacio aéreo venezolano y viajar con transponder apagado sin código de identificación», escribió Hernández Lárez mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según el funcionario, este sería el avión número 21 inutilizado por la Fanb en lo que va de 2022. La aeronave, de acuerdo al reporte, no contaba con la autorización de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Maiquetía.

(LaIguana.TV)