El cadáver de un hombre fue encontrado la tarde de este jueves en un túnel subterráneo tras ser llevado por la corriente de agua, horas después de que se abriera un sumidero repentinamente en el fondo de una piscina mientras se desarrollaba una fiesta en una casa de la localidad Karmei Yosef (Israel).

Según los informes de las autoridades, la operación de rescate se prolongó durante cuatro horas. Otro hombre, que también fue arrastrado, logró salir con heridas leves en la parte inferior del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos, recogen medios locales.

«Se creó un remolino en la piscina. Algo que no parecía normal, como quitar el corcho o abrir el desagüe. Raro, se crearon olas, toda el agua fue bombeada, al principio no vi hacia dónde era atraída», relató una socorrista que trabajaba en el evento.

Los servicios de emergencia informaron que para llevar a cabo el rescate el personal utilizó cámaras GoPro en sus cascos mientras descendían a la parte subterránea. La búsqueda se realizó bajo el temor de que los túneles que partían del sumidero pudieran causar un colapso secundario.

Testigos del incidente comentaron a los medios locales que el vórtice se tragó al hombre en cuestión de segundos y que pudo haber más víctimas, pero solo había seis personas en la piscina en ese momento .

Por su parte, la policía anunció que se ha abierto una investigación sobre la muerte y los planos de construcción de la piscina para determinar si fue hecha de acuerdo a la normativa. Mientras, la pareja propietaria de la villa donde ocurrió el accidente ha sido detenida para un interrogatorio y decidir su posible arresto.

Según el profesor Shmuel Marco, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Tel Aviv, el desastre pudo haber sucedido debido a una filtración de agua debajo de la superficie y descarta que se trate de un problema geológico. El experto considera que se trata de un problema de planificación. «El hecho de que realmente sucedió debajo de la piscina plantea la posibilidad de que la causa del sumidero sea la infiltración de agua», lo que puede crear espacio debajo de la superficie, explicó.

(RT)