El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de entrega de seis viviendas a las familias que fueron desalojadas de manera arbitraria el 12 de abril del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, por el alcalde Raziel Rodríguez.

“El que se meta con el pueblo se encontrará con nosotros”, afirmó el mandatario mientras caminaba por Villa Zamora junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Además de las viviendas, en el parcelamiento se construyó un mercado productivo y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.

“Esa ultraderecha que quiera lavarse la cara y presentarse como algo nuevo, al final tiene las raíces del fascismo que nosotros hemos derrotado durante todos estos años”, afirmó Maduro en referencia al desalojo arbitrario que sufrieron las familias.

De acuerdo con el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Raziel Rodríguez utilizó el poder político para maltratar al pueblo.

El día del desalojo, dijo Rodríguez, citaron a los habitantes de Villa Zamora a la policía, y mientras eso sucedía el alcalde y un empresario “arrasaron sus tierras”.

“Así hicieron siempre cuando la derecha tuvo el poder político, mintió, arrasó al pueblo”, respondió el presidente Maduro. “Por eso tenemos una revolución socialista del siglo XXI para proteger al pueblo”, recalcó.

Indicó que la entrega de viviendas en Villa Zamora “es un avance de la justicia social de Venezuela”.

Instó a los pobladores a estar pendiente “para hacer justicia y enfrentarnos a la injusticia de una ultraderecha que llega a puestos de gobierno”.

“El que pretenda arremeter contra el pueblo, nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño, para enfrentarlos con la verdad, la justicia, el trabajo, la palabra, con la obra revolucionaria”, añadió.

Producto del desalojo de las familias, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el 21 de abril sobre la imputación de los miembros de la junta directiva de la empresa Guatire Textil por los hechos de corrupción que involucraban al alcalde del municipio Zamora Raziel Rodríguez, quien valiéndose de su cargo, despojó a 11 familias campesinas de sus viviendas.

El hecho fue denunciado en principio por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y luego la Asamblea Nacional (AN) creó una Comisión Antifascista para investigar el hecho.

Viviendas con visión agroproductiva

El jefe de Estado instruyó a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a evaluar la construcción de viviendas y urbanismo semiurbanos y semirurales, con visión productiva, tomando como ejemplo Villa Zamora.

“Anualmente estamos construyendo 500 mil viviendas. Si nosotros, 100 mil viviendas las construimos con condiciones para producir, estaríamos provocando una revolución de la agricultura urbana, semiurbana y semirural del país, y le estaríamos dando las posibilidades a estos niños y niñas que crezcan viendo la tierra y sembrándola”, agregó.

A su juicio, es importante sumar todas las unidades productivas del país en el marco de la economía local.

“La economía local juega un papel clave para la satisfacción del abastecimiento de os mercados comunales, municipales, porque la economía local va articulando las capacidades productivas”, dijo.

En el caso de Villa Zamora, el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, indicó que se conformó una unidad de producción familiar que le permitirá optar a financiamiento y convertirse en un “centro de impulso de un nuevo proceso” para la zona.

Crecimiento económico

En su alocución, el mandatario destacó que en el primer semestre del año Venezuela experimentó un crecimiento económico “a un ritmo inimaginable”.

“¿Y qué está creciendo? La economía que produce alimentos, bienes, servicios. Récord mundial de crecimiento para Venezuela”, subrayó el jefe de Estado, quien dijo que le corresponderá al Banco Central de Venezuela (BCV) mostrar los datos sobre el primer semestre.

Indicó que el secreto del “milagro venezolano que estamos experimentando” son los poderes creadores del pueblo.

“El poder popular creando, innovando, avanzando, afirmando el terreno, no hay imperio sobre la tierra que pueda detener el empuje de los poderes creadores del pueblo de Venezuela”, afirmó.

(Últimas Noticias)