vinotinto-C.jpg

Este domingo 21 de junio toda Venezuela observó unida y ansiosa el último partido de la primera ronda de la Copa América Chile 2015, protagonizado por nuestra selección nacional y por el duro equipo de Brasil. Aunque los resultados no fueron favorables, el juego en cuestión ha sido uno de los más intensos del presente torneo de fútbol, al menos así lo sienten las venezolanas y los venezolanos.

 

Nuestro equipo de guerreros peleó incansable hasta el último momento por permanecer con vida en su grupo y pasar de este modo a la segunda ronda. Al final, la «derrota» 2-1 ante la canarinha no hizo sino acrecentar una sensación generalizada de aprobación frente al gran esfuerzo de cada jugador. Así lo hizo saber todo el pueblo a través de las redes sociales.

 

Entre los fanáticos, un poco tristes, mas a la vez embargados de orgullo, se encuentran por supuesto nuestros artistas. Ellos expresaron vía Twitter su emoción y celebraron la grandeza del equipo Vinotinto.

 

Roque Valero, a través de su usuario @RoqueValero, en este sentido expresó: «La VINOTINTO siempre será la GRAN VINOTINTO todos hemos crecido con ellos. NADA PODRÁ CON ESTE SENTIMIENTO. GRANDE VINOTINTO».

 

Por su parte, la actriz y modelo Vanessa Mendoza (@vanessamaradona) tuiteó un mensaje corto pero contundente: «Orgullosa de mi #VINOTINTO».

 

«HOY TENEMOS FÚTBOL Grande muchachos. Le ganamos a COLOMBIA Perú nos gana 1-0 con 10 hombres y perdemos con BRASIL PRESIONANDO 2-1», escribió el cantante de los Cadillac’s Emilio Vizcaíno en su cuenta @emiliovenezuela.

 

Inclusive la animadora Erika de la Vega (@ErikaDLV) se animó a escribir: «Orgullosa de mi selección #YoSoyVinoTinto».

 

Pero las expresiones de apoyo a nuestra selección no se quedaron en nuestras fronteras. El cantante colombiano Carlos Vives (@carlosvives) alzó su voz también y tuiteó: «Venezuela no se merece estar fuera de la copa».

 

¡Bravo Vinotinto! Ahora no se pudo, pero en el futuro vendrán, sin duda, glorias mayores. ¡Nos lo merecemos!

 

(LaIguana.TV)