El Ministerio ruso de Defensa alerta que militares ucranianos planifican volar instalaciones de peligro radiactivo y químico en Donetsk para culpar a Rusia.

“Volvemos a llamar la atención de la sociedad internacional a que […] las autoridades ucranianas han preparado otra provocación en una instalación de peligro radiactivo con fines de acusar a las pequeñas unidades de Rusia de presunta creación de peligro de contaminación radiactiva en algunas zonas de Ucrania”, desveló el viernes el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso, el coronel general, Mijaíl Mizintsev, en un comunicado.

En este sentido, el militar ruso confirmó que los nacionalistas ucranianos en Konstantínovka en Donetsk, han colocado minas en un almacenamiento de residuos radiactivos y químicos “en una entidad metalúrgica para explosionarlo durante su retirada desde la ciudad”.

De acuerdo con Mizintsev, las fuerzas ucranianas proyectaron realizar tales acciones con finalidad de que acusen el ejército ruso de crear un supuesto contaminación radiactiva en algunas regiones de Ucrania.

De hecho, el comandante ruso afirmó que tales provocaciones se realizan por el Gobierno de Kiev en las instalaciones de radiactivo y químico de Ucrania “con admisión silenciosa de los países del llamado Occidente ‘civilizado’ y permanecen ignorados por la Organización de las Naciones Unidas”.

Moscú ha advertido una y otra vez de los planes de Kiev para realizar operaciones de falsa bandera para culpar a Rusia de ataques contra la población civil de Ucrania.

El pasado 24 de febrero, Rusia inició su “operación militar especial” en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este de Ucrania) y a petición de los líderes independentistas de las Repúblicas de Dontesk y Lugansk.

Moscú ha ratificado en diversas ocasiones que su objetivo es “desmilitarización” y “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.

(HispanTV)