Este domingo 24 de julio, la dirigente del Pacto Histórico, Piedad Córdoba realizó el trámite de posesión como senadora electa en Medellín y fue juramentada en el centro asistencial donde se encuentra hospitalizada ante complicaciones de salud. 
 
Así lo informó el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras a través de Twitter: “Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”. 
 
La tarea se llevó a cabo posterior a la instalación del nuevo Congreso, que tuvo lugar el miércoles 20 de julio y al cual la congresista no acudió ante inconvenientes por su estado de salud. 
 
Barreras se reunió con la dirigente político y formalizó lo que será el comienzo de su nueva etapa legislativa.
 
En este sentido, la senadora emitió un comunicado que compartió mediante su usuario de la referida plataforma digital a propósito de la toma de su cargo. 
 
“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, manifestó. 
 
Agregó que ahora regresa al Senado tras 12 años que “un inquisidor ultraconservador me cercenara irregularmente mis derechos políticos”, reseñó Semana. 
 
Explicó que en este período continuará con sus proyectos encabezando la lucha de los pueblos más “olvidados”. 
 
“Vuelvo para convertirme en un alfil de las grandes transformaciones que desde el nuevo gobierno preparan para su paso por el legislativo. Presidente Roy, tendrá una legislatura con Piedad. De intensa actividad y propuesta para que las reformas vitales para el país, a nuestra economía, al campo, a nuestra fuerza pública y a la estructura misma del Estado puedan plasmarse en este primer periodo”, destacó. 
 
“Mientras respire, tendrán Piedad. Las nuevas generaciones sientan que volvió la Negra”,  concluyó la activista por los derechos humanos. 
 
El pasado domingo 17 de julio medio colombianos reportaron que Córdoba fue hospitalizada tras sufrir una recaída de salud en Medellín. En días anteriores se supo que se había contagiado con la COVID-19, lo que impidió que participará en el acto oficial del Parlamento.
 
(LaIguana.TV)