Los principales responsables en el tema de la corrupción que se registró en la empresa petroquímica, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. fue del prófugo de la justicia Leopoldo López y su equipo de allegados. 
 
El dirigente político opositor, Humberto Calderón Berti, exrepresentante de Juan Guaidó en el vecino país señaló al integrante de Voluntad Popular de estar comprometido con los hechos de corrupción en la firma.
 
 “Eso se dañó porque se convirtió en una piñata entre los partidos miembros del G4 —Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia—, entre los cuatro, no se salva ninguno”, apuntó el experto petrolero durante una entrevista. 
 
Reiteró que los culpables “de lo que ocurrió fueron los conmilitones de Leopoldo López”. Del cual refirió que cada vez que se comienza a ahondar por todas partes “se encuentra que siempre Leopoldo López está metido en todas estas cosas”, aseguró e indicó que Guaidó por “omisión” igualmente está involucrado. 
 
Berti aseveró que López estuvo a cargo de  poner al frente “ a la gente que llevó a Monómeros al estado de postración y casi de quiebra”.

(LaIguana.TV)