La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inutilizó un avión que ingresó sin autorización al espacio aéreo venezolano. Se trata de la aeronave número 22 inutilizada en lo que va de año, y la 300 desde 2012.

La información fue publicada por el comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en twitter.

“Avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales, sin permisos, sin señales de llamada y sin identificación. La FANB en ejercicio de la soberanía llega al avión inutilizado número 22 del año”, publicó.

Hernández Lárez también recordó que se han inutilizado 300 aeronaves desde el año 2012.

 

Asimismo, ratificó el compromiso por el resguardo del territorio nacional. “La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar”.

FANB destruye pistas clandestinas

“FANB afanada por el cumplimiento de su misión de hacer respetar la soberanía de su pueblo, destruye una a una las pistas clandestinas construidas por los Tancol en el territorio nacional”, publicó más tarde el comandante estratégico operacional de la FANB.

Estas acciones se enmarcan en la lucha que viene realizando en los ejes transfronterizos del país para acabar con el narcotráfico y los grupos de terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol), que desde Colombia pretenden invadir los espacios del territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las FANB a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022, 100 % libre de los Tancol y sus acciones en el país.

(Últimas Noticias)