El pasado viernes 22 de julio cuatro mujeres fueron asesinadas en Papúa Nueva Guinea, luego de ser acusadas de realizarle presuntos trabajos de brujería a un empresario local. Las víctimas, al parecer, fueron sometidas a terribles torturas antes de ser ejecutadas.
 
Según medios locales, otras cinco mujeres fueron rescatadas con vida y remitidas a un centro asistencial. Las mismas fueron atendidas de urgencia debido al maltrato que habían recibido de parte de sus torturadores.
 
El hecho ocurrió específicamente en la localidad de Enga, al norte de Papúa Nueva Guinea. En esta región, de acuerdo a los reportes, abundan las creencias paganas y supersticiosas, así como la presunta «práctica de brujería». 
 
Medios locales reseñaron que los familiares del referido empresario (ya fallecido) acorralaron a las nueve mujeres y procedieron a desnudarlas y a torturarlas con barras de hierro caliente.
 
Los agresores aún no han sido capturados. La policía local actualmente se encuentra tras la pista de estos. Al parecer, este tipo de ataques y de agresiones contra las mujeres, por la presunta práctica de brujería, son bastante frecuentes en Papúa Nueva Guinea.
 
Este tipo de ataques, por cierto, son denominados como «sanguma». Cabe destacar que, hasta el año 2013, en dicha nación existía la denominada Ley de Brujería (vigente desde 1971), la cual prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y autorizaba a la gente a ajusticiar a las personas acusadas de realizar estas prácticas.
 
(LaIguana.TV)