El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta que, si bien la economía de EEUU no caerá en recesión este ni el próximo año, no está exenta de este peligro.

En su último informe, llamado World Economic Outlook (WEO) sobre las Perspectivas Económicas Globales emitido este martes, el FMI considera que, debido a las previsiones mundiales de la economía, un pequeño shock podría ser suficiente para llevar a EEUU a una recesión.

En este sentido, FMI ha puesto de relieve que Estados Unidos sufre una importante revisión en las previsiones con 2,3 % de crecimiento para este año y solo el 1 % para el 2023, 1,4 y 1,3 puntos menos que en los cálculos hechos en la primavera boreal, respectivamente.

“El margen que tiene Estados Unidos para evitar la recesión es muy estrecho”, ha indicado Pierre-Olivier Gourinchas, el director del departamento de estudios del FMI.

Esto mientras los analistas también han advertido durante los últimos meses de las probabilidades de una recesión económica en EEUU.

Además, según un artículo publicado por el diario The Washington Post el 14 de abril, las sanciones impuestas por EEUU contra Moscú a raíz de la operación militar especial de Rusia en Ucrania están acelerando la inflación y preocupaciones sobre una recesión económica en el país norteamericano.

La economía mundial en panorama sombrío e incierto

En su reporte, el Fondo Monetario Internacional señala que el crecimiento global se desacelerará a 3,2 % en 2022, desde el pronóstico de 3,6 % de abril y el 2,9 % para el 2023.

De hecho, ha confirmado que la economía mundial se encuentra en una situación insegura y perspectiva cada vez más sombría e incierta, por diversas razones, entre ellas la pandemia de la COVID-19, el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por parte del Occidente, en particular EEUU.

(HispanTV)