Como Nelson Enrique Landaeta Rivero quedó identificado un hombre de 49 años detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al que se sindica de haber asesinado a su compañera sentimental, Nancy Lander, y de haber alterado la escena del crimen para simular un suicidio.

Según el relato policial publicado en Instagram por el director del organismo, Douglas Rico, el femicidio ocurrió el pasado 10 de julio en el sector Las Palomitas de la población de Guatire, en el estado Miranda.

Siempre siguiendo esta versión, la pareja discutía acaloradamente, cuando el presunto perpetrador estranguló a su víctima con un mecate y procedió a colgarla para hacer creer que ella se había quitado la vida. Para otorgar más verosimilitud, el sospechoso habría pedido ayuda a un vecino para descolgar el cadáver de su pareja.

Rico refirió que tras detener a Nelson Landaeta, los expertos forenses comprobaron que tenía quemaduras en sus manos que coinciden con las de la soga con las que le fue arrebatada la vida a Nancy. Asimismo, también habría presentado rasguños, que fueron calificados como heridas causadas cuando la mujer trató de defenderse.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 31ª del Ministerio Público del estado Miranda, que se encargará de realizar la correspondiente investigación penal.

(LaIguana.TV)