Ocho niños y dos adultos han muerto este martes en un accidente de autobús escolar que ha tenido lugar en el sureste de Tanzania, según informaron las autoridades.

El accidente ha ocurrido esta mañana en la ciudad costera de Mikindani por causas no esclarecidas aún por la Policía. Además de los fallecidos, 19 menores quedaron heridos. Según medios locales, el autobús, de la escuela de educación primaria King David de la citada ciudad, se salió de la carretera y cayó a una loma.

El comandante de la Policía de Mtwara –región a la que pertenece Mikindani–, Nicodemus Katembo, ha confirmado que entre los fallecidos hay ocho alumnos, un conductor y un tutor de los niños.

El accidente dejó a varios niños heridos tirados al borde de la carretera, después de que los rescatistas acudieran en su ayuda.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, envió un mensaje de «condolencias» a las familias en duelo y deseó una pronta recuperación a los heridos.

«Me entristece la muerte de ocho alumnos de la escuela primaria King David y dos adultos que ocurrió esta mañana de martes en Mtwara-Mikindani después de que su autobús escolar se hundiera en una zanja», ha afirmado la presidenta.

(20minutos)

Comentarios Facebook