Este martes 26 de julio, la Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó al abogado Daniel Augusto Ramírez Herrera como nuevo Defensor Público General de la República.

“Tiene el deber del resguardo integral de los derechos humanos y al debido proceso de cada venezolana y venezolano. ¡Felicitaciones!” escribió el titular del Parlamento, Jorge Rodríguez a través de Twitter.

En sesión ordinaria de la AN y por decisión unánime sancionaron dicha nominación después que el Comité de Postulaciones Judiciales consignó a la plenaria los 10 candidatos habilitados para cumplir funciones como Defensor Público.

Ramírez Herrera es doctor en derecho constitucional, magíster y experto en derecho penal y abogado titulado de la Universidad Santa María.

Ejercía desde mayo de este año como titular encargado del despacho; sin embargo, ahora se oficializa sus plenas responsabilidades en la dirección y pasa a suceder a Alfredo Ruiz Angulo, quien fue nombrado en agosto de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(LaIguana.TV)