Las altas temperaturas que se están registrando actualmente en distintas partes del mundo no perdonan y es que no solo causan estragos en las personas y en otros seres vivos, como plantas y animales; también las estructuras sufren daños por la ola de calor intenso como lo están padeciendo en China.

Y es que durante este fin de semana en distintas provincias chinas autoridades decretaron alerta roja, debido a que el termómetro superó los 41 grados centígrados, ejemplo de ello fue lo ocurrido en Quanzhou, cuando un puente, de tan sólo 20 años, se dobló repentinamente bajo la presión de las temperaturas del pasado fin de semana.

En el video se puede apreciar a la estructura levantarse como si hubiera sido golpeada por un mazo gigante. Afortunadamente no hubo lesionados después de que el puente se cuarteó por la mitad, pues las bases del puente se expandieron por el calor.

A su vez, este lunes autoridades chinas mencionan que los habitantes de las zonas en alerta roja (principalmente en el sureste y noroeste  del país) deben «abandonar toda actividad en el exterior» y «estar particularmente atentos a la prevención de incendios», anunció el servicio meteorológico nacional.

(El Gráfico)