El expresidente estadounidense Donald Trump criticó este martes al actual Gobierno y las decisiones políticas del presidente Joe Biden, lamentando que el país haya perdido su independencia energética.

«Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente puesto de rodillas (…) Nos estamos convirtiendo en una nación mendiga que se arrastra a otros países en busca de energía», afirmó Trump durante un discurso en Washington, su primero en la capital desde que dejó el cargo en enero de 2021.

Con estas declaraciones, el exmandatario se refirió a la reciente gira de Biden por el Oriente Medio con la intención de reforzar los lazos entre la región y el país norteamericano y buscar una solución para rebajar los precios de los combustibles.

Al mismo tiempo, Trump lamentó la situación económica estadounidense, recalcando que la inflación actual es «la más alta en 49 años» y que los precios de la gasolina «están en su nivel más alto» en su historia. «Nuestro país está recibiendo una humillación histórica tras otra en el escenario mundial», añadió.

En su pronunciamiento de 90 minutos ante la organización America First Policy Institute, Trump habló de varias problemáticas de interés nacional, como la inmigración ilegal y el crimen, de las cuales culpó repetidamente al «reinado fallido de Joe Biden» y a la «izquierda radical». En este contexto, el magnate hizo un llamado al partido republicano a lograr una «victoria triunfal» en las próximas elecciones presidenciales e insinuó que volverá a postularse para el cargo en 2024.

(RT)