Brasil acumula 978 casos de la viruela del mono, la gran mayoría concentrados en el estado de Sao Paulo, donde se registró el primer contagio del país hace menos de 2 meses, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Los datos sitúan a Brasil como el segundo país de América con más infecciones, por detrás de Estados Unidos (2.881), de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el sábado declaró la enfermedad como emergencia sanitaria internacional.

Las autoridades sanitarias brasileñas notificaron el primer caso de viruela del mono en el país el pasado 8 de junio en un paciente de 41 años que llegó a la ciudad de Sao Paulo tras un viaje a España, la nación más afectada por el brote (3.596 casos confirmados).

En menos de 2 meses ya suma 978, de los que 744 se reportaron en Sao Paulo, que es el estado más poblado de Brasil, con unos 46 de los 213 millones de habitantes que tiene el país suramericano.

La cartera informó en una nota que “continúa en articulación directa con los estados para monitorear los casos y rastrear los contactos de pacientes”.

(EFE)

Comentarios Facebook