La Policía Nacional de Colombia anunció que se cumplió el procedimiento de extradición a EEUU de tres cabecillas narcotraficantes del Clan del Golfo: alias ‘Plástico’, ‘Camilo’ y ‘Condorito’.

«En medio de la lucha fortalecida contra los criminales del Clan del Golfo fue extraditado a EEUU alias Plástico, narcotraficante y mano derecha del cabecilla Chiquito Malo. Sostenía disputas con el también extraditado alias Falcon», dijo a medios de comunicación el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Según las autoridades de EEUU, en donde es requerido por una Corte Federal de Texas, Jorge Eliécer Castaño Toro, alias Plástico, habría exportado cerca de 10 toneladas mensuales de cocaína a Europa y Norteamérica, utilizando a Panamá como escala y centro de operaciones para el lavado de activos.

Además, Camilo Enrique, alias Camilo, es acusado de ser narcotraficante al servicio del Clan del Golfo desde la Costa Caribe hacia Europa y Jairo Alberto Builes, alias Condorito, quien ya había sido extraditado a EEUU en 2003 por narcotráfico, ahora deberá responder una nueva alianza con el Clan del Golfo para exportar droga desde Antioquia (noroeste).

(Sputnik)

Comentarios Facebook