La ofensiva en contra de la Policía Nacional encabezada por grupos armados organizados ha dejado hasta este 25 de julio un saldo de 34 agentes asesinados y otros 68 han resultado heridos. Ahora, este jueves se presentó un nuevo ataque en contra de la institución en Norte de Santander.

De acuerdo con Noticias Caracol, una estación de Policía en el corregimiento de Guamalito, cerca al municipio del Carmen, recibió un ataque por parte de un supuesto carro bomba, en el que inicialmente se movilizaban varios delincuentes que pretendían detonar el vehículo contra la sede. De hecho, el automóvil tenía varios artefactos en su interior.

Según los primeros reportes, se presentaron dos explosiones en la subestación, pero hasta el momento no se han registrado heridos ni policías muertos. En un video de redes sociales quedó expuesta la ofensiva en el municipio del Carmen, pues después de estos hechos hubo un fuerte cruce de disparos entre la fuerza pública y los grupos criminales.

El Ejército Nacional está patrullando en la zona para dar con el paradero de los criminales que intentaron atacar contra la Policía.

Este ataque se da luego de que esta semana se lamentó la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien fue asesinada luego de un violento ataque terrorista en el municipio de Yarumal, Antioquía.

(Pulzo)