Este martes 26 de julio, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, ratificó a la italiana Pamela Conti como seleccionadora nacional de la vinotinto femenina.

La decisión se tomó a pesar de las duras críticas que recibiera Conti desde este mismo lunes, después de que la selección venezolana no alcanzara su pase al Mundial Femenino de 2023.

Bajo la dirección de la italiana, el equipo vinotinto tampoco logró clasificar a la Copa América Femenina 2022, que se celebra hasta el venidero 30 de julio en Colombia.

En declaraciones a la prensa, Giménez aseguró que la directiva de la FVF sigue del lado de Conti. «Hay que seguir fortaleciendo la liga femenina. El año pasado la sacamos con cuatro equipos. Hoy en día son 14», señaló el directivo.

«Tenemos que lograr transmisiones, acondicionar las canchas, que los equipos estén más sólidos. No podemos ser cortoplacistas, las muchachas no tenían ningún tipo de apoyo», agregó.

El jefe de la FVF destacó además que Conti ha estado al frente de su equipo sin federación, sin estructura y sin que le pagaran. «Estuvo ahí por puro amor», afirmó.

Previamente, la seleccionadora había manifestado su molestia debido a la eliminación y había recalcado que se hallaba incluso más molesta que la fanaticada.

«Estoy mucho más molesta. No me gusta que, si nosotras perdemos, somos malas o es un fracaso. Si atacan, que me ataquen a mí. Soy la mala yo, pero no toquen a mis jugadoras», declaró.

(LaIguana.TV)