El Estadio Metropolitano, situado en La Rinconada, continuará en construcción a ritmo acelerado para que sirva de sede principal a la Serie del Caribe de Béisbol, que se llevará a cabo del 2 al 9 de febrero de 2023.

La información la suministró este jueves 28 de julio, en un encuentro con la prensa deportiva, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien agregó que este 29 de julio se realizará una visita al citado estadio, con la finalidad de observar las condiciones en las que se encuentra el lugar.

Puello Herrera estuvo acompañado por Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y miembros del Comité Organizador de la Serie del Caribe, entre los que se encontraba Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara.

El estadio Fórum de La Guaira será otra sede de la serie, mientras que el Estadio Universitario de Caracas, el cual será motivo de varias visitas de inspección, servirá para entrenamientos de los conjuntos participantes.

En la serie intervendrán equipos representativos de Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Curazao, Cuba, México, Venezuela y Colombia, actual campeón del torneo.

Sobre las medidas de bioseguridad, Puello Herrera aseguró que para febrero de 2023 están previstas reuniones con los ministerios del poder popular para la salud y el correspondiente a deporte, con la finalidad de conocer sobre esas medidas, para ser aplicadas durante la realización de la serie.

En cuanto a la acreditación de los periodistas que darán cobertura a la competencia, se informó que a partir del primero de septiembre de 2022, por intermedio de las ligas locales en cada país, se aceptarán las solicitudes vía páginas web, para ser entregadas cinco días antes de la inauguración.

 (CIUDAD CCS)