Al nombre de Gustavo Eduardo Jarajara Ratia responde el hombre de 42 años conocido bajo el alias de «El Falso Chamán», a quien se sindica de cometer trato cruel y abuso sexual contra su hijastra de 13 años y su hija menor de cuatro años, reportó en Instagram Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la versión policial, Jarara fue detenido en Hoyo de la Puerta (Miranda) luego de que familiares interpusieran una denuncia en la que se le señalaba de abusar sexualmente de su hijastra adolescente, diagnosticada con autismo. De acuerdo a la investigación, se determinó que eran ciertas las sospechas de la persona denunciante y que no se trató de un hecho aislado.

La madre de las víctimas reconoció la versión y aseguró a las autoridades en la entrevista que no había sido capaz de denunciar a su expareja por temor, debido a que frecuentemente era maltratada.

Además, la mujer aportó otros datos inquietantes: durante su relación con Gustavo Jarara nacieron dos niños que fallecieron en extrañas circunstancias, frente a lo cual él optó por enterrar sus cuerpos en un sitio aislado del sector La Mariposa (sur de Caracas, límite con el estado Miranda), para evitar que les practicaran la necropsia de ley.

El Cicpc indicó que a este testimonio se añadió el de la actual pareja de «El Falso Chamán», quien dijo a la Policía que perdió un embarazo cuando tenía seis meses de gestación por el que recibió atención médica en un centro ambulatorio de la localidad de Potrerito (Miranda), si bien el feto habría sido incinerado en una funeraria local.

Se conoció que la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) localizó los cuerpos de los dos infantes enterrados a los que aludió la madre de las menores abusadas, por lo que los restos serán sometidos a estudios antropológicos de cara a establecer las causas de su deceso.

Asimismo, las autoridades localizaron dentro de la vivienda de Jarara los restos óseos calcinados del feto de seis meses.

(LaIguana.TV)