El presidente de Argentina, Alberto Fernández, elogia a su par recién electo de Colombia, Gustavo Petro, por su visión de aunar la lucha contra flagelos de la región. 

Fernández, mediante un mensaje de Twitter, publicado este viernes, hizo alusión a la reunión con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para después calificar de necesaria la visión de Petro para América Latina. 

“Es un gran honor haber recibido a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez. Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático. Su visión, junto a la de Gustavo Petro es la que Colombia y Latinoamérica necesitan”, indicó el mandatario argentino. 

Durante el encuentro, Fernández y Márquez analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común de Argentina con Colombia, entre otros temas. 

Por el momento, Márquez se encuentra en Buenos Aires (la capital) como parte de una gira por varios países suramericanos antes de asumir el cargo de vicepresidenta. 

El próximo 7 de agosto, el jefe de Estado saliente de Colombia, Iván Duque, entregará el mando presidencial en una ceremonia a su sucesor izquierdista Petro. 

Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, se convirtió el 19 del pasado junio en el primer líder de izquierda que gobernará Colombia, hasta ahora dirigida por Ejecutivos de corte derechista, como Duque. 

(HispanTV)