La Fiscalía de Nicaragua acusó de manera oficial en los juzgados de Estelí a Alfredo Antonio Palma (46), quien la noche del miércoles 27 de julio conducía el autobús que se desplomó en la pendiente de La Cucamonga, lo que originó el fallecimiento de 15 venezolanos. 

Según agencias internacionales, en el accidente también se registraron 47 heridos que fueron llevados a distintos centros asistenciales por paramédicos y gente que se movilizaba por el lugar. 

El fiscal auxiliar, el abogado Noel Urcuyo Zambrana, incluyó en la acusación la identificación de las víctimas, quienes en el expediente fueron precisadas como «víctima/ofendido».  

La unidad de transporte, conocido como “El Segoviano”, cubría la ruta Managua-Jalapa. Allí viajaban unos 50 pasajeros.  

El jueves 28, la Policía, a través de un comunicado, acotó que «el ciudadano Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio». 

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el incidente e informó que los cuerpos de las víctimas están en el Instituto de Medicina Legal, en el departamento de Managua. Se espera que los parientes determinen el destino de los fallecidos. 

«Los cuerpos han sido trasladados y ya se encuentran aquí en el Instituto de Medicina Legal. Estamos aguardando los contactos de los hermanos en Venezuela, el gobierno venezolano con los familiares, para conocer sus disposiciones, siempre hay que esperar que dicen, que piensan los familiares para hacer traslados a su tierra natal», expresó Murillo en Canal 4. 

(LaIguana.TV)