A pesar de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, quiere postularse para la reelección en 2024, las encuestas muestran que su índice de aprobación está por los suelos en medio del descontento con una economía técnicamente en recesión.

En este sentido, la más reciente encuesta realizada por la consultora Gallup publicada el viernes mostró que la popularidad de Biden se hundió a un nuevo mínimo desde que llegó al cargo en enero de 2021, dado que solo el 38 % de los votantes aprueba su trabajo, tres puntos menos que el mes anterior.

“De esta manera, Biden se convierte en el mandatario menos popular en el sexto semestre de mandato, desde Dwight Eisenhower (1953-1961) hasta la actualidad”, ha determinado Gallup, publicando el resultado de un sondeo realizado entre el 5 y el 26 de julio, con 1013 adultos entrevistados por teléfono.

Del mismo modo, el 59 % de los estadounidenses desaprueba el trabajo de Biden, con un 45 % de los encuestados que “desaprueba fuertemente” su desempeño, en comparación con solo el 13 % que lo “aprueba fuertemente”.

El estudio revela que entre los votantes independientes el nivel de aprobación de Biden ha descendido hasta un mínimo histórico del 31 %. También, entre los miembros del Partido Republicano, como era de esperar, solo el 5 % está de acuerdo con el trabajo del mandatario.

Los índices de popularidad del presidente están en uno de sus peores momentos tras un par de años de diversos retos, como la pandemia de COVID-19, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles y el conflicto en Ucrania.

(HispanTV)