El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Palencia (Acción Democrática, oposición) aseguró este lunes que la apertura de la frontera con Colombia ha generado importantes expectativas en el estado Táchira, particularmente en lo tocante a la reactivación del comercio binacional y el empleo.

«Creemos que el desarrollo de la región andina (del país) se está dando en la frontera. Nos estamos preparando para reapertura de la frontera», manifestó este lunes el parlamentario en una entrevista con el canal Globovisión.

Palencia calificó el cierre como una decisión «nefasta» que «quebró el desarrollo industrial» del estado Táchira, por lo que cifró sus esperanzas en que la situación se revierta en el futuro cercano.

«Nunca se debió cerrar esta frontera», enfatizó, si bien matizó que esta decisión ejecutiva de Caracas y Bogotá se produce también por el clamor de las entidades en ambos lados de la línea, pues pese al cierre, «nunca cesó la integración».

En su decir, unos 6.800 menores viven en San Antonio del Táchira y acuden a la escuela en el país vecino, al tiempo que una cantidad no especificada de venezolanos estaría recibiendo atención médica en Colombia.

Así, indicó, la reactivación de la circulación regular por la frontera colombovenezolana «traerá desarrollo a los estados fronterizos y a toda Venezuela. Generará empleos bien remunerados«.

(LaIguana.TV)