El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, saludó este lunes la visita oficial que realiza Martin Griffiths, jefe de los Servicios Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y subrayó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «no tiene nada que esconder.

«Venezuela no tiene nada que esconder ni en derechos humanos, ni en desarrollo social, ni en sus políticas, en nada. No tenemos nada que esconder», indicó el dirigente en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Empero, sin señalar directamente a Griffiths, Cabello recordó que «lo que sí ha habido es una gran campaña mediática contra nuestro país, que la ONU termina certificando», en tanto algunas oficinas dan por ciertas informaciones que, en su decir, no lo son, como ha ocurrido con la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

El político deslizó que el funcionario de Naciones Unidas sería recibido por Maduro y manifestó su interés en que su estancia resultara reveladora para desmontar las falsas matrices de opinión según las cuales Venezuela es «una zona de guerra».

«¡Qué bueno que vengan a Venezuela y que paseen por cualquier calle de Venezuela y vean lo bonita que está Venezuela, lo placentero que es estar en nuestro país, lo gratificante –y además, lo saludable– que es vivir en nuestro país», agregó.

Martin Griffiths inició este 31 de julio una visita que se extenderá hasta mañana martes y contempla encuentros con organizaciones no gubernamentales. Según externó en un trino, en 2021, su despacho brindó asistencia «a 4,5 millones de personas», de las cuales «más de la mitad eran mujeres y niñas» residentes «en Venezuela».

(LaIguana.TV)